Imponen 10 años de prisión a hombre por intento de asesinato de otro en Tenares

Especiales

Hermanas Mirabal, R.D. La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que en 2020 intentó matar a otro de varios machetazos, mientras la víctima se encontraba comiendo en un establecimiento en la ciudad de Tenares.

Los jueces Manuel Antonio Carea López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable a Jerson Aquino Mana, quien intentó quitarle la vida a Freilyn Miguel Ramos Muñoz.

El fiscal litigante en el caso, José Orlando Liriano Aquino, presentó en el juicio de fondo pruebas suficientes sobre la culpabilidad del procesado.

De acuerdo con la instancia acusatoria presentada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2020, cuando Aquino Mana llegó a bordo de un vehículo a un negocio de comida ubicada en la zona céntrica del municipio Tenares y, sin mediar palabras, agredió de múltiples machetazos a Ramos Muñoz.

Añade, que el día antes de cometer el hecho el agresor sostuvo una discusión con la víctima en el citado establecimiento, que no pasó a mayores consecuencias, debido a la intervención de los presentes.

Freilyn Miguel Ramos fue llevado a un centro de salud de Tenares donde recibió las primeras atenciones y luego fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde permaneció en estado crítico durante varios días.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado le causó heridas graves en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron lesiones permanentes en su pierna derecha, producto de las diferentes fracturas.

El tribunal declaró culpable a Jerson Aquino Mana, por violación de los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16. Además, dispuso que cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *