Primer ministro de Perú renuncia a su cargo en medio de denuncias por violencia machista

Especiales

El congresista asumió haber reprendido a su hija, pero negó haberle propinado una golpiza.

El congresista Héctor Valer ha anunciado este viernes su renuncia como presidente del Consejo de Ministros, apenas cuatro días después de haber asumido el cargo.

La designación de Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por parte del presidente del país, Pedro Castillo, generó fuerte polémica, ya que el congresista de Perú Democrático enfrentaba denuncias de agresión machista por parte de su hija y su difunta esposa.

El premier de Perú pide el voto de confianza pero el Congreso se niega a sesionar y denuncia al Ejecutivo de querer cerrar el Parlamento

El premier de Perú pide el voto de confianza pero el Congreso se niega a sesionar y denuncia al Ejecutivo de querer cerrar el Parlamento

El premier, nombrado el pasado 1 de febrero, aceptó haber reprendido a su hija pero negó haberle propinado una golpiza. Desde su punto de vista, se trata de una nueva estrategia opositora para deslegitimar al equipo de ministros. 

Por ello, Valer había asegurado que no pensaba renunciar a su cargo salvo que se lo pidiera expresamente el mandatario Castillo, quien ya renovó a su gabinete en tres ocasiones, a lo largo de seis meses que lleva de gestión. 

«Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar», dijo Valer tras su dimisión en las afueras de la PCM, citado por medios locales.

«Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú», concluyó el ahora ex primer ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *