Condenan a 12 años de prisión a un hombre por violación sexual de dos niñas en San Juan

Especiales

San Juan de la Maguana, RD.- Tras acoger la acusación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por violar sexualmente y mantener bajo amenaza a dos niñas en el sector Quijada Quieta.

Los jueces Angélica Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Marte dispusieron que Cristian Alcántara Féliz cumpla la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana y que, además, pague 100 mil pesos de multa. 

El Ministerio Público, representado por la procuradora Danelys Medina Peguero y la fiscalizadora Sara Cuevas Encarnación, demostró que el procesado se aprovechó en varias ocasiones de que el padre de las menores de edad se iba a trabajar para entrar por una ventana de la casa y violarlas. Agrega que las mantenía bajo amenaza para que no lo delataran.

Estos hechos constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, además de la Ley 136-03, del Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *