Piden juego limpio en el fútbol femenino mexicano porque un equipo aprovechó la lesión de la portera rival para hacer gol

Especiales

El comportamiento del Deportivo Toluca generó una ola de críticas en las redes sociales, así como descontento en el seno del Atlético de San Luis, que pidió ‘fair play’ dentro del torneo mexicano.

Una polémica acción que ha sido calificada como antideportiva se presentó este lunes en la sexta jornada de la Liga MX Femenil, la primera división de fútbol profesional para mujeres en México.

Las jugadoras del San Luis reclamaron al árbitro al considerar que debió haber detenido las acciones para que su compañera recibiera atención médica. Finalmente, el tanto no fue anulado, la guardameta no pudo continuar el partido y el marcador quedó 2-2. De acuerdo con su club, Jiménez sufrió una «ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha».

Lo ocurrido ese día generó una ola de críticas en las redes sociales, así como descontento entre las jugadorascuerpo técnico y directivos del Atlético de San Luis, quienes pidieron juego limpio dentro del torneo mexicano. Entre tanto, desde el Toluca se disculparon y recalcaron que nunca buscaron sacar ventaja y que sus jugadoras solo se acogieron a la decisión arbitral, que indicaba que debían seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *