Buzos militares rusos practican técnicas de combate subacuático

Especiales

El objetivo del entrenamiento fue la perfeccionar la defensa de bases navales ante posibles incursiones de saboteadores enemigos.

Un ejercicio de hombres rana fue llevado a cabo en la base naval de la Flota del Mar Negro de Rusia en Novorossiysk con especial enfoque en combates subacuáticos contra saboteadores y en la defensa de bases marinas, reveló el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

De acuerdo con el plan del ejercicio, los efectivos del destacamento especial de Lucha contra las Fuerzas y Medios de Sabotaje Submarino debieron impedir la penetración de saboteadores enemigos simulados en la base y neutralizarlos.

Para detectar a los saboteadores, los militares utilizaron un dron submarino de control remoto Marlin-350. Después de encontrar al enemigo simulado, los buzos practicaron técnicas de combate bajo el agua usando armas blancas y pistolas submarinas SPP-1.

Debido a las condiciones climáticas desfavorables y al fuerte oleaje reinante en la zona, el entrenamiento se completó en una piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *