Ministerio Cultura desarrollará jornada conferencias por 178 aniversario Independencia Nacional

Especiales

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, que dirige el señor José Luis Pérez, celebrará el ciclo de conferencias “Tiempo de la Patria”, con ocasión de la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

El mencionado ciclo tendrá la participación de reconocidos historiadores e intelectuales dominicanos y se llevará a cabo los días 17 y 24 de febrero, así como el día tres de marzo en el Museo de Arte Moderno, y 31 de marzo en el Palacio Consistorial de Santiago, la ciudad corazón.

La finalidad de esta serie de conferencias es analizar y difundir los acontecimientos de carácter histórico y social que influyeron de manera decisiva en el nacimiento de la República Dominicana.
 
Programación

La programación se inicia el 17 de febrero con el desarrollo de los conversatorios “La Independencia Efímera, causas y consecuencias”, a cargo del historiador José Guerrero, y «La intervención haitiana», abordado por el intelectual Manuel Núñez, en el Salón de Conferencias del Museo de Arte Modern

Para el día 24 de febrero está pautada la conferencia titulada «Duarte. La Trinitaria y su impacto en la Independencia Nacional», a cargo del historiador Juan de la Cruz, en el Museo de Arte Moderno.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la conferencia titulada “Madres de la Patria: luchadoras de la libertad», impartida por la especialista Luisa Navarro, también en el Museo de Arte Moderno.

El programa concluye el día 31 de marzo con el conversatorio titulado «La batalla del 30 de Marzo”, a cargo del profesor e historiador José Alexander Pichardo, en el Palacio Consistorial de Santiago de los Caballer.

El ciclo no tendrá costo alguno y está dirigido a estudiantes universitarios, así como de educación secundaria y público en general. Todas las conferencias se desarrollarán los días previamente indicados, en horario de 10:00 a 12:00 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *