Un ‘influencer’ mexicano divulga un video que muestra el maltrato de un burro arrastrado por un camioneta y el gobernador pide una investigación

Especiales

Según Arturo Islas, justificó su actitud diciendo que el cuadrúpedo no le había dejado dormir en la noche.

Un video difundido en las redes que evidencia el maltrato de un burro, que es arrastrado por una camioneta en movimiento, hizo que el gobernador del estado mexicano de Hidalgo pidiera una investigación para dar con el responsable.

El político de esa entidad mexicana, Omar Fayad, manifestó su indignación en su cuenta de Twitter «por el brutal maltrato animal» que muestra la grabación. Además, instruyó a la Procuraduría del estado a que inicie una investigación y «se aplique la ley contra quien resulte responsable».

Del mismo modo, informó que le ordenó a la Secretaría del Medioambiente de Hidalgo que intervenga y rescate al cuadrúpedo «que ha sido víctima de esta cobarde agresión«.

¿Qué ocurrió?

El activista e ‘influencer’ mexicano Arturo Islas Allende publicó en su cuenta de Instagram un video donde se entremezclan sus opiniones sobre lo ocurrido con el registro hecho por quien denunció el maltrato del animal y su testimonio sobre la violenta reacción del dueño del cuadrúpedo al reclamarle por su conducta.

El denunciante, cuya identidad es protegida por Islas en el clip, se percató de que en una camioneta sin cabina llevaban un burro a rastras y lo siguió con su auto. Desde allí, registró el maltrato mientras manejaba detrás del vehículo y le tocaba la bocina.

Según refiere Islas, el conductor finalmente se detuvo y justificó su actitud diciendo que el cuadrúpedo no le había dejado dormir en la noche. Después arrancó a toda velocidad.

«El pobre burro lleva todo sangrado en las rodillas«, afirmó el testigo del maltrato en la grabación.

La respuesta violenta

«El denunciante lo persigue, llega hasta su casa pero aquí está el problema (…) el señor salió con un rifle y le apuntó a la persona que estaba tratando de exigir justicia», agrega Islas.

Jugador de la Premier League inglesa se disculpa tras la aparición de un video en el que abusa físicamente de su gato

Jugador de la Premier League inglesa se disculpa tras la aparición de un video en el que abusa físicamente de su gato

Al llegar a la propiedad del dueño del burro, el testigo le tomó una foto a la placa de la camioneta y aseguró que el hombre, «para mostrarse más macho», le dio dos patadas al cuadrúpedo frente a él.

El activista mexicano aseguró que el burro está vivo y publicó la dirección exacta del agresor, para que las autoridades lo ubiquen. Asimismo, le pidió al gobernador de Hidalgo «que no le tiemble la mano» con este caso.

Islas manifestó que quiere llevarse al burro al Santuario de Ostok, un espacio ubicado en Culiacán (Sinaloa) destinado a la preservación de la fauna silvestre, para «ofrecerle una vida digna».

Además, agregó que espera que el resultado del video sea el rescate del animal y que el responsable del maltrato sea sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *