Cibao FC tiene nuevo preparador físico y contrató nuevo entrenador de porteros

Especiales

Santiago, RD.-El Cibao FC renovó a su preparador físico del año pasado, y contrató un nuevo entrenador de porteros, dentro de su objetivo de tener un cuerpo técnico acorde con las metas del club que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

El argentino Maximiliano Alonso continuará como el preparador físico del equipo Naranja, cargo que desempeña desde el 2021 y el colombiano José Yohani Velasquez (Yova) es el nuevo instructor de los porteros.

Ambos fueron presentados por Alberto Polanco, Gerente General y Gabriel Fernández, Director Deportivo del Cibao. 

Maximiliano Alonso es profesor de educación física con diplomados en preparación física de fútbol y nutrición deportiva. Tiene además un master en preparación física de alto rendimiento en fútbol.

Reúne experiencias en Argentina en Torneo federal A (club altos hornos zapla) y Torneo Federal B (club talleres de perico). En Perú en la primera y segunda división profesional (Bolognesi de Tacna, Alianza atlético de Sullana, Chavelines, Binacional) y en Bolivia: primera división, (club San José de Oruro, Nacional de Potosí)

Ha participado en torneos internacionales, copa sudamericana y dos copas libertadores.

 Actualmente en Cibao FC desde 2021, en el que lograron ser los campeones de la LDF.

De su lado el colombiano José Yohani Velasquez (Yova) es el nuevo instructor de los porteros. Es egresado de la Universidad Pedagógica de su país como licenciado en educación física. Ha realizado diplomados y cursos internacionales en España, México y Chile que le reportan amplios conocimientos sobre la especialidad.  

Ha sido entrenador de arqueros en el Club Deportivo Los Millonarios primera división de Colombia del 2007-2012. Ha sido entrenador de porteros fútbol base, entrenador de porteros del Instituto de Recreación y Deportes, de Bogotá, Semilleros Deportivos

Se internacionalizó con Mineros de Guayana, en primera división de Venezuela (2012-2016) y regresó para esas mismas funciones en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *