La Reserva Federal probará la capacidad de los principales bancos de EE.UU. de enfrentar una grave crisis económica

Especiales

Se trata de una prueba anual y «los escenarios no son previsiones», según un comunicado de la entidad.

La Reserva Federal de EE.UU. anunció este jueves que estudiará la capacidad que tienen los 34 mayores bancos del país para enfrentar las hipotéticas condiciones de una grave recesión global.

En un comunicado, la junta de la entidad detalla que el escenario adverso creado para la prueba presupone una recesión de dos años durante la cual la tasa de desempleo en EE.UU. aumenta al máximo del 10 %, el precio de los bienes raíces comerciales disminuye un 40 %, se desploman los activos y crece la volatilidad del mercado. La evaluación investigará «la resiliencia de los grandes bancos al estimar las pérdidas, los ingresos netos y los niveles de capital».

El magnate Ray Dalio asegura que la época del 'dinero fácil' ha tocado a su fin

El magnate Ray Dalio asegura que la época del ‘dinero fácil’ ha tocado a su fin

No obstante, el escenario básico es mucho más optimista, ya que plantea una expansión económica a lo largo de 13 trimestres, la caída del desempleo del 4,25 % al 3,5 % y la disminución de la inflación del 8,25 % al 2,25 %, entre otras tendencias. Al mismo tiempo, contiene la disminución del crecimiento del PIB real del 6 % a alrededor del 2 %.

El comunicado indica que estas situaciones hipotéticas forman parte de una prueba anual y que «los escenarios no son previsiones». La última vez que tuvo lugar una evaluación de este tipo fue en septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *