Ministerio de Interior y Policía y voceros barriales coordinan plan contra violencia

Especiales

Líderes comunitarios serán ejecutores de estrategias para promover seguridad en sus demarcaciones.

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Interior y Policía consensuó con los voceros barriales de la circunscripción tres del Distrito Nacional el levantamiento de diagnósticos de las necesidades de sus demarcaciones para que sean canalizadas en las entidades correspondientes, y la organización de actividades deportivas, culturales, formación técnica, salud y artes, en un plan para combatir la delincuencia.

En la actividad, en el barrio María Auxiliadora, el Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, que dirige Mercedes Pérez, y los comunitarios trazaron las líneas de acción 2022-2024 para combatir la violencia y los delitos comunes y fomentar mejoras en múltiples ámbitos, en coordinación con las instituciones que contribuyen a la seguridad y el bienestar ciudadano.

El director de la unidad de Prevención para la Seguridad Ciudadana, Johnny Sosa, manifestó que es un compromiso del gobierno y del ministerio trabajar por el bienestar y la seguridad de todos los comunitarios.

«Por eso nos esforzamos cada día en escuchar los problemas que afectan a los sectores mediante nuestros voceros, con los que trabajamos unidos, en coordinación con la Policía Nacional, para brindar seguridad y combatir la delincuencia”, sostuvo.

Informó que mantienen los esfuerzos para ampliar y fortalecer los subprogramas, por el bienestar de la gente, y que brindan las herramientas para que los habitantes de las barriadas tengan mejor calidad de vida.

En tanto, los dirigentes comunitarios prometieron cumplir las responsabilidades pautadas en la agenda de trabajo para contribuir con ambientes saludables en sus demarcaciones y con el desarrollo de los moradores.

Estas reuniones procuran la integración de las comunidades en la búsqueda de soluciones a la inseguridad, prevenir el riesgo social, fortalecer la participación de la ciudadanía y el fomento de la convivencia pacífica, mediante la acción coordinada de las políticas del gobierno central, los locales y las organizaciones comunitarias.

Entre los sectores que participaron están el Barrio Mejoramiento Social (Bameso), Villa Francisca, Villa María, Guachapita, Gualey, Los Guandules, Ensanche Luperón y Ensanche Espaillat,.

Estuvieron en la mesa principal Johnny Sosa; José Sánchez Payano, director de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), el general de la Policía Nacional, Rommel López, adscrito a la zona z-45; los coroneles Leonardo Díaz Toribio, de la z-2 de María Auxiliadora y Jorge García Lebrón, de la unidad antiruidos; Jaqueline Beltré, vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial; Ramón Gómez, coordinador de Estudios y Diagnósticos y Joel del Orbe, de Programas de Prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *