Ucrania sanciona a otro canal de televisión opositor

Especiales

En febrero del año pasado las autoridades ucranianas ordenaron el cierre de tres importantes canales de la oposición: 112 Ukrayina, NewsOne y ZIK.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (RNBO, por sus siglas en ucraniano) anunció este viernes sanciones contra las tres compañías operadoras del canal ucraniano Nash TV, que se aplicarán durante cinco años.

Al respecto de la medida, el fundador del canal, Yevgueni Muráyev, escribió en su página de Facebook que Nash TV «fue desconectado de las redes satelitales, de cable y de todas las plataformas digitales inmediatamente después de la decisión, incluso antes de que se firmara y publicara el decreto presidencial». Actualmente, Nash continúa transmitiendo a través de YouTube.

La decisión del RNBO fue tomada luego de que una petición para sancionar al canal superara las 25.000 firmas. En el texto, se afirma que Nash TV es responsable de «declaraciones antigubernamentales y de propaganda en interés del Estado agresor», en referencia a Rusia.

Tras cerrar 3 importantes canales de la oposición, Ucrania decide prohibir 4 cuentas de Telegram críticas con el Gobierno y más de 400 páginas web

Tras cerrar 3 importantes canales de la oposición, Ucrania decide prohibir 4 cuentas de Telegram críticas con el Gobierno y más de 400 páginas web

En particular, entre los ejemplos la petición menciona que Muráyev «negó repetidamente en directo el hecho de la agresión rusa» y describió como «guerra civil» el conflicto de Donbass.

No es la primera vez que Kiev sanciona a medios de comunicación sin ninguna decisión judicialEn febrero del año pasado las autoridades ucranianas ordenaron el cierre de tres importantes canales de la oposición (112 Ukrayina, NewsOne y ZIK). En agosto del mismo año el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania sancionó al famoso periodista y político opositor ucraniano Anatoli Shari, su esposa e incluso a la madre de su esposa, así como a su medio digital Sharij.net. También fue sancionado el medio Strana.ua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *