Estudiantes de Vicente Noble visitan el senado de la República

Especiales

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia de Barahona, José Del Castillo Saviñon, recibió este lunes la visita de 35 estudiantes del nivel medio de Vicente Noble.

Del Castillo Saviñon, recibió los estudiantes del Liceo San José, del municipio de Vicente Noble, quienes ejercieron la labor de «Senadores por un día».

El legislador mostró regocijo y orgullo al ver la capacidad de los jóvenes presentes.

«Hoy tuvimos el honor de recibir a los jóvenes del Liceo Técnico San José del municipio de Vicente Noble, Barahona, quienes me demostraron su capacidad para exponer los problemas que les afectan y reclamar soluciones a los mismos. 

Destacó que con soltura e inteligencia, hablaron de la necesidad de equipamiento para el laboratorio de enfermería y del asfaltado de sus calles.

También de la construcción del nuevo hospital de Vicente Noble y del anhelo de continuar estudiando a través del apoyo de becas para los más necesitados.

«Confieso que una vez más me siento orgulloso, al ver que la esperanza de un futuro mejor está garantizada en nuestros  jóvenes y que vale la pena apoyarlos», subrayó el congresista sureño.

Los estudiantes del nivel de secundario, también fueron orientados sobre la importancia del correcto uso de los Símbolos Patrios, así como de los procedimientos legislativos.

Visitas guiadas al Senado de la República

Es un recorrido por las instalaciones del Senado de la República, para familiarizar a los usuarios con los senadores, el trabajo legislativo, las áreas emblemáticas, colecciones y recursos que les ofrece y aclarar sus dudas sobre los servicios que están a su disposición.

Se invita a las personas e instituciones tales como Liceos públicos, colegios, universidades y otras, a participar de esta actividad, de visitar el primer poder del Estado, lugar histórico y solemne ubicado en el Distrito Nacional y descubrir lugares que no miramos a diario, así como la sensación de conversar con nuestros representantes los senadores-que muchas veces creemos inaccesibles.

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *