Un multimillonario asegura que irá más lejos en el espacio que cualquier otro humano en los últimos 50 años

Especiales

Jared Isaacman será el comandante de la misión de SpaceX bautizada como Polaris Dawn, que previsiblemente se llevará a cabo en noviembre o diciembre de este año.

El multimillonario y astronauta estadounidense Jared Isaacman asegura que próximamente llegará más lejos en el espacio que cualquier otro humano en los últimos 50 años, según lo declaró este lunes en el programa Today, de la cadena NBC.

«Vamos a ir más lejos en el espacio de lo que han ido los humanos desde la última vez que caminamos en la Luna», afirmó el hombre de 39 años en alusión al vuelo que llevará a cabo con una nave de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk.

¿Quién lo acompañará?

El ganador de una plaza en la primera misión turística de SpaceX se la cedió a un amigo porque él pesaba demasiado

El ganador de una plaza en la primera misión turística de SpaceX se la cedió a un amigo porque él pesaba demasiado

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el primer vuelo de prueba orbital no tripulado de la nave Starship, se cree que podría realizarse dentro de unos meses, en tanto que la misión propiamente dicha, bautizada como Polaris Dawn, se llevaría a cabo en noviembre o diciembre.

Isaacman, que irá en calidad de comandante, estará acompañado por Scott Poteetveterano piloto de combate de la Fuerza Aérea estadounidense. Sarah Gillis, ingeniera de operaciones de SpaceX, y su colega Anna Menon, completarán la tripulación.

«Creo que es natural sentir mariposas [en el estómago], pero tengo mucha fe en el equipo de SpaceX», declaró Menon cuando el presentador Tom Costello le preguntó si estaban nerviosos al pensar en lo que les espera.

«Riesgo inherente»

VIDEO: El emocionante instante en que vieron por primera vez la Tierra los miembros de la primera misión de SpaceX con una tripulación civil

VIDEO: El emocionante instante en que vieron por primera vez la Tierra los miembros de la primera misión de SpaceX con una tripulación civil

Por su parte, Poteet afirmó que estarán preparados para la misión. «Vamos a empezar a entrenar aquí muy pronto. Existe un riesgo inherente en todo lo que hacemos», admitió, sin dar más detalles. «¡Estoy tan emocionada por ver cómo es el ambiente»!, comentó por su parte Gillis.

El pasado mes de septiembre, Isaacman formó parte de Inspiration4, la primera misión espacial de SpaceX con una tripulación formada íntegramente por civiles. Se realizó a bordo de una nave Crew Dragon y consistió en una estancia de varios días en la órbita baja terrestre, durante la cual se realizó una serie de experimentos científicos.

La misión recaudó unos 240 millones de dólares para el hospital pediátrico St. Jude, situado en Memphis (EE.UU.), centro médico especializado en la investigación y tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *