Osiris Mota: “La inspección vehicular debe estar en manos de las aseguradoras”

Especiales

Mota señala que el 40% del parque vehicular carece de seguros.

Santo Domingo, RD.-Tener una mejora en la movilidad vehicular ofrecería múltiples beneficios a la economía de República Dominicana. Desde el ingreso de dólares hasta la disminución de la delincuencia hace a una sociedad diferente. Sin embargo, se requiere de una estructura vial desarrollada que “haga la vida más fácil”.

Así se expresa el experto en seguros, Osiris Mota, en una conversación con elDinero, quien propone que la inspección técnica vehicular (revista) sea manejada por las empresas aseguradoras dominicanas, ya que son las más interesadas en que los vehículos circulen en óptimas condiciones.

Sostiene que estas empresas, que manejan riesgo, son las partes interesadas en que los vehículos no tengan accidentes, ya que son las que costean las indemnizaciones de los daños, registrando pérdidas económicas cuantiosas cada año.

La propuesta surge a raíz de la iniciativa del Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas que busca implementar el “Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular” de manera privada para inspeccionar que los vehículos transiten en la vía pública lo hagan en condiciones adecuadas, tal y como lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El experto resaltó que el 40% del parque vehicular dominicano carece de seguros, por lo que esta propuesta facilitaría a los ciudadanos, a través de las aseguradoras, tener un seguro vial e inspeccionar el vehículo antes de que ocurra un accidente.

Con el objetivo de garantizar las condiciones ideales para evitar los accidentes de tránsitos, Mota sugirió que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) revise el tipo de inspección de las aseguradoras (si es el exigido por la ley 63-17) o requiere de modificaciones para mejorar la revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *