Un vehículo blindado choca contra un carro de combate en pleno ejercicio supervisado por el presidente de Ucrania

Especiales

En la grabación se ve cómo un vehículo de combate de infantería BMP-1 no logra detectar un tanque T-64BM e impacta contra él a toda velocidad.

Un vehículo blindado BMP-1 impactó este miércoles contra un tanque T-64BM en pleno ejercicio Metel-2022 (Ventisca) en la región de Rivne, al oeste de Ucrania, cuando estaba siendo supervisado por el presidente Vladímir Zelenski. El percance, que quedó grabado y se difundió en redes, también apareció en un informativo de un canal local.

En la grabación se ve cómo el vehículo de combate de infantería no logra detectar al carro de combate e impacta contra él a toda velocidad. Tras el choque, el carro de combate arrolla ligeramente con su oruga el morro del BMP-1 y continúa su marcha como si nada, mientras, el vehículo blindado queda parado. Se desconoce si alguien resultó herido en colisión.

Desde la Oficina presidencial detallaron que el jefe del Estado supervisó ejercicios con misiles antitanque Javelin, misiles tierra-aire Stinger (de fabricación estadounidense), sistemas portátiles británicos NLAW, entre otras armas suministradas al país por sus socios extranjeros. Además, las unidades que participaron en los simulacros emplearon drones de fabricación turca Bayraktar TB2, piezas de artillería, lanzacohetes múltiples, medios de defensa aérea y otro equipo bélico.

«Las fuerzas de seguridad y de defensa practicaron misiones de combate en la zona fronteriza para interrumpir el avance organizado de un enemigo simulado y aniquilarlo. Las unidades se enfrentaron al equipo y al personal del enemigo durante su avance, despliegue y operaciones ofensivas«, reseña el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *