Encuentran muerto en una cárcel francesa al exagente de modelos Jean-Luc Brunel, cómplice de Epstein

Especiales

El francés fue procesado por «violación de un menor» y colocado bajo el estatus de testigo asistido por «tráfico de personas».

El exagente de modelos Jean-Luc Brunel, implicado en el caso Epstein, fue hallado muerto este sábado en su celda de la prisión La Santé de París. Según información de los medios, se ahorcó.

El francés, de 74 años, fue procesado en diciembre de 2020 por «violación de un menor» y «acoso sexual», además, había sido colocado bajo el estatus intermedio de testigo asistido por actos de «trata de personas agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual».

Por su parte, la Fiscalía de París indicó que se ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte, encomendada al tercer distrito de la Policía Judicial.

El nombre de Brunel fue citado en una investigación en EE.UU. sobre el escándalo sexual protagonizado por Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba por su juicio. Brunel negó haber tenido alguna actuación indebida en su asociación con Epstein e incluso llegó a demandarlo en 2015, sosteniendo que los problemas legales del magnate estadounidense habían dañado la reputación de su agencia de modelos.

Su muerte significa la extinción de la acción pública en este caso, a menos que otras personas estuvieran implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *