Interior y Policía inicia reforestación canal de riego  en Santiago

Especiales

Autoridades empezarán tratamiento de aguas negras, construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles.

Santiago, RD.-El Ministerio de Interior y Policía inició la siembra de 960 árboles a orillas del canal de riego Ulises  Francisco Espaillat en Santiago, que irriga 200 mil tareas, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye acercamiento a las comunidades y protección del medio ambiente.

El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó la relevancia de cuidar la naturaleza, que es también proteger a la gente, por lo que quiere dejar esa impronta.

Manifestó que seguridad no es solo perseguir delitos y que es necesario que la comunidad esté empoderada de este tema de nación.» Sin importar el credo o la filiación política; porque el delincuente no pregunta al ciudadano si es católico, evangélico o su partido político antes de agredirlo», expuso.

Definió a la comunidad santiaguera como: «el corazón de la patria, y queremos darle seguridad“.
Al intervenir en la actividad,  la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, resaltó la importancia del canal que abarca las comunidades de Villa González, Navarrete y Montecristi.
Lamentó el injusto abandono al que ha sido sometida esta zona, que aseguró será combatido con ayuda del presidente Luis Abinader. Anunció tratamiento de aguas negras, construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles.
En tanto, el  director interino de Medio Ambiente,  Jorge Ruiz Montás, informó que alrededor del canal  plantan especies nativas y algunas introducidas y que constituyen alimento de aves migratorias. Explicó que de esta forma ese espacio será convertido en un ecosistema a ser disfrutado por los moradores. «Será un laboratorio vigilado por Medio Ambiente»,  dijo.

La gobernadora, Rosa Santos,  agradeció el apoyo y el soporte del ministerio y citó que forma parte del plan gubernamental  y que los buenos funcionarios como el ministro Vásquez Martínez lo ejecutan.
En el acto estuvo el alcalde de Santiago Oeste,  Eddy Báez,  y fue bendecido por el evangelista José Bienvenido Cruz (El Che).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *