Ponen a prueba la «resistente» armadura del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra y muestran el decepcionante resultado

Especiales

El dispositivo está diseñado con un marco de aluminio Armor y una nueva generación de cristal con los que debería soportar mejor las caídas.

El nuevo teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S22 Ultra, fue sometido a una serie de pruebas de resistencia a caídas y no pasó el examen, por lo que el autor del ensayo recomienda a los potenciales usuarios proteger el ‘smartphone’ con un estuche.

El Galaxy S22 Ultra está diseñado con un marco de aluminio pulido Armor «increíblemente resistente«, que actúa como una armadura, destaca Samsung. Mientras que la composición de la parte frontal y trasera de la carcasa del dispositivo se basa en una nueva generación de cristal, el Corning Gorilla Glass Victus+, con el que el teléfono puede soportar «mejor a las caídas y ofrece una resistencia a los rayones».

Para comprobar esas afirmaciones, el responsable del canal de YouTube PBKreviews sometió al ‘smartphone’ a un total de ocho impactos sobre una superficie de concreto. Tras la primera caída, desde unos 80 centímetros de altura, dos de los lentes del sistema de cámaras se rompieron y se observaron grietas en el borde inferior del marco del teléfono. Con las siguientes pruebas, las grietas aumentaron y, en la cuarta caída, la pantalla empezó a presentar rayones, aunque el dispositivo seguía funcionando.

Tras la octava y última prueba, desde una altura aproximada de 1,80 metros, las grietas en todas partes del dispositivo se agravaron y la pantalla dejó de funcionar. Finalmente, el bloguero dijo estar «decepcionado» porque el cristal Gorilla Glass Victus+ presentó fisuras desde los primeros golpes.

El Samsung Galaxy S22 Ultra saldrá a la venta a partir del 11 de marzo, a un precio inicial de 1.200 dólares en el mercado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *