Margarita plantea muro contra alzas de combustibles, inseguridad y  delincuencia

Especiales

Bahoruco, RD.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, planteó la construcción de un muro contra los altos precios de los combustibles, la delincuencia y la inseguridad, a cambio de la obra que levanta el gobierno en la línea fronteriza.

La exprimera dama dice no tener los detalles del muro anunciado por el presidente Luis Abinader. Criticó una iniciativa concebida en la administración encabezada por Danilo Medina y donde ella fue la vicepresidenta.

Recordó aquella frase «Haití y República Dominicana tiene un matrimonio sin divorcio», para plantear que en este lado de la isla de Santo Domingo debe haber un gobierno capaz de administrar la situación de crisis permanente del vecino país.

«Entonces, escucho la información de un muro que se piensa construir, no tengo toda la información acabada para poder hablar al respecto, pero si, yo creo que el principal muro y la principal contención que tenemos que poner en este país es al hambre, a la desnutrición, los altos precios de las gasolinas que impacta en el proceso final.

A lo que tenemos que poner un muro bien fuerte, es a la delincuencia, a la inseguridad, a la tristeza y la desesperanza que tiene el pueblo dominicano en este gobierno del PRM», dijo Cedeño.

En su visita al municipio de Neyba, a Margarita se le preguntó si contaba con el apoyo de Danilo Medina en sus aspiraciones presidenciales y, respondió que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tenía preferencia entre los aspirantes como se viene rumorando en las últimas semanas.

«Danilo Medina apoya la candidatura que resulte electa en el PLD tenemos una ventaja muy buena, recuerda que no una  foto lo dice todo. Son muy buenos los candidatos que estamos participando, pero la población sabe que la improvisación y la falta de experiencia no le conviene el país», indicó.

Por: Faustino Reyes Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *