Periodista Esperanza Ceballos es reconocida por el Consulado Dominicano en Nueva York

Especiales

Por: Florentino Durán

Nueva York.- La periodista dominicana Esperanza Ceballos fue reconocida como ‘Orgullo Dominicano’ por el Consulado Dominicano en Nueva York, con motivo a celebrarse los festejos  del 27 de Febrero  Día de la Independencia Nacional en la República Dominicana.

La comunicadora social, que es periodista y presentadora de Univisión 41, recibió un pergamino de reconocimiento por su destacada labor periodística, y dos regalos; uno del libro titulado “Sueños y Gloria” que resalta los méritos de los ex peloteros profesionales de República Dominicana y un hermoso bolígrafo con los colores patrios de manos del cónsul Eligio Jáquez.

La presentadora de Noticias de Univisión recibio la distinción en compañía de Bill Tipacti, ejecutivo de esa empresa de comunicaciones televisivas, en un emotivo acto en el despacho de la legacion consular.

Jáquez al resaltar la vocación y trayectoria de la periodista Ceballos dijo que cada profesión tiene su encanto, su desafío en la búsqueda de la verdad y en procura del bien común y que en su caso; “ella siempre sale a las calles detrás de la objetividad, la cual combina con una profesional de la investigación de la verdad”.

“Siempre la vemos conservando su profesionalismo y capacidad investigativa para hacer un buen trabajo, por eso nosotros aquí en este Consulado la admiramos, respetamos y valoramos como un orgullo dominicano”, comentó el ingeniero Eligio Jáquez al entregarle el reconocimiento.

Por su parte, Esperanza Ceballos, quien nació en la ciudad de Baní, República Dominicana, dijo que, para ella, su familia y también para la cadena Univisión es un privilegio recibir esta distinción, la cual la compromete más con la comunidad dominicana. 

Agradecio el gesto del Consulado de República Dominicana y reiteró que como dominicana nunca olvida “ poner en alto la patria que le vió nacer”.

Su trayectoria

Llegó de República Dominicana en el 2014, luego de una carrera como reportera de varios canales de televisión, incluido CDN. A su arribo a la ciudad de Nueva York incursionó como reportera en Univisión 41, cadena en la cual llevaba diez años siendo reportera desde su pais.

Ha recibido 4 premios Emmy y nominada en más de 10 ocasiones. En el 2019 en la emisión 61 de los Emmy y en el 2018 y años sucesivos. También ha sido nominada a los premios Soberanos, en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *