Alcaldía del Distrito presenta proyecto para rescate de la Normal

Especiales

Santo Domingo, RD.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional continuó dando pasos ascendentes en busca de rescatar de manera definitiva el estadio de Béisbol La Normal, escenario que proyectan convertirlo en el gran Complejo Deportivo y Cultural La Normal. 

La alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía encabezó este lunes una presentación gráfica y escrita de todo lo que se ha realizado desde el mes de septiembre del 2020, encuentro en el que participaron varias personalidades ligadas al béisbol, así como algunos servidores públicos interesados con gran interés de que se produzca ese rescate. 

Al culminar la presentación del proyecto y brindar explicaciones de lo que pudiera convertirse esta estructura en un par de años, Mejía expresó que buscarán una solución definitiva para que ese lugar finalmente sea lo que está llamado a ser, el gran pulmón y escape de recreación sana de niños, niñas y adolescentes en la circunscripción 3. 

“En eso estamos y no descansaremos en convertir a la Normal en ese Gran Complejo Deportivo y Cultural como se merece ser esa estructura”, expresó la alcaldesa tras concluir la presentación del amplio proyecto que persiguen materializar. 

A seguida expresó, “lo que queremos y anhelamos es construir esa solución y creo que con Dios mediante la vamos a lograr”, señaló Mejía, al culminar el encuentro de poco más de una hora. 

Destacó que la presentación del proyecto representa el primer gran encuentro formal con la finalidad de brindar soluciones definitivas, del cual piensan salir airosos. 

Incluso, la misma incluyó a integrantes del gobierno dominicano como Neney Cabrera, Ministro Encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia; Angel De la Cruz, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo. 

También Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Quilvio Veras, Comisionado de Pequeñas Ligas, así como el exlanzador Miguel Batista. 

El encuentro fue coordinado por Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y el mismo fue celebrado en el salón de actos del llamado Séptimo Cielo 

Noboa destaca encuentro. 

Asimismo, el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa valoró grandemente el hecho de que la Alcaldía del Distrito Nacional continúe laborando de manera agresiva en busca de rescatar de una vez y por todas el histórico estadio la Normal. 

Noboa, quien ha sido de los que ha llevado las iniciativas para que el parque la Normal recupere el esplendor que tuvo en su mejor época, se mostró casi seguro que el rescate se producirá. 

Y la presentación y explicación realizada este lunes es el mejor termómetro de que así será, pues es el primer encuentro que se realiza con esta formalidad. 

También destacó el interés que desde el primer momento ha mostrado el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien junto a la alcaldesa Mejía viene laborando de manera mancomunada en todos los órdenes. 

El encuentro contó con un personal del despacho de la primera dama, así como del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *