Cibao FC ficha al defensa lateral colombiano Dairin González

Especiales

Santiago, RD.-El Cibao FC, campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), anunciaron la integración a su plantilla del colombiano Dairin González, con la intención de blindar la parte defensiva de su onceno.

Gonzalez viene de jugar entre 2019 y 2021 en el fútbol de Bolivia donde actuó para Unión Magdalena y Eslovaquia, vistió además el dorsal del Kosice.

Dairin González es un espigado defensa lateral que mide 6’3” y sobre su llegada  al equipo afirma sentirse muy bien y halagado «de haber llegado a esta liga, no todo el tiempo se tiene la oportunidad de llegar a una como esta con alto crecimiento y donde están llegando muy buenos jugadores «.

Añadió que también le agrada llegar a «un equipo de tanta competencia  como el Cibao, por lo que nos disponemos a cumplir los retos que se han puesto  y mostrar el talento y el nivel por el cual me trajeron»  

 ¿Qué traemos?. «En el Cibao te obligan a ganar,  siempre  tenemos que estar a la altura de un equipo campeón , traigo un poco de mi experiencia , de liderazgo  y vamos a complementarnos bien con los compañeros que tenemos. La idea es es  volver con la ayuda de Dios a repetir el campeonato»

Dairin comenzó a jugar fútbol temprano a la edad de seis años en su natal Colombia, como parte del proyecto Estrellas del Futuro.

Más adelante se une a las fuerzas básicas del Millonario FC y su debut en la primera División se produjo en 2009 para dos años más tarde 2011 jugar con Leones FC, en la segunda división de Colombia.

En el 2014 González inicia con Fortaleza FC, pero a mitad de año  se va al América de Calí, donde permaneció hasta el 2017.

En Colombia fue convocado a las selecciones Sub-17 y Sub-20 y ahora llegó a Santiago para defender la corona del equipo naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *