Venezuela e Irán acuerdan ampliar la cooperación energética e «intensificar» su lucha contra las medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

Especiales

El nuevo acercamiento entre Caracas y Teherán se dio tras una reunión entre el canciller venezolano, Félix Plasencia y el mandatario iraní, Ebrahim Raisi.

Venezuela e Irán acordaron es martes ampliar la cooperación bilateral en materia energética al suscribir un «importante Memorándum de Entendimiento» que apunta principalmente al área de hidrocarburos.

Así lo informó este martes el canciller venezolano, Félix Plasencia, quien indicó que el acuerdo bilateral fue firmado con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, durante las actividades vinculadas al Foro de Países Exportadores de Gas, realizado en Catar.

Plasencia detalló que la firma del acuerdo se dio tras «una cálida reunión» que sostuvo con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y resaltó que también acordaron «intensificar» la lucha contra las medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

«Acordamos intensificar nuestros esfuerzos en todas las áreas para seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EE.UU. contra nuestros pueblos. Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica«, agregó el diplomático venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *