Harán en fin de semana nacional atletismo con pruebas combinadas

Especiales

Santo Domingo, RD.-Con la participación de más de 238 atletas, fue anunciado este miércoles la celebración del Campeonato Nacional Superior de Pruebas Combinadas, Lanzamientos, Saltos, Carreras de semifondo y fondo y marcha atlética, que se llevará a cabo este viernes 25 y sábado 26 de este mes en la pista del Centro Olímpico.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Indicó que las mejores marcas en cada una de las competencias obtendrán su boleto para participar en el Torneo Nacional de todas las pruebas se llevará a cabo en el mes de mayo en Centro Olímpico.

“Aquí estará la crema y nata del atletismo en esas pruebas combinadas y seremos testigos de un certamen de alta calidad técnica”, comentó Correa.

Aseguró que la Federación no para de trabajar, ya que la semana pasada se celebró el Torneo Regional con edad escolar con rotundo éxito.

Dijo que la justa se efectuará utilizando los fondos de la subvención que otorga cada mes el Ministerio de Deportes y Recreación que dirige el ingeniero Francisco Camacho.

“Las competencias en todas las modalidades se iniciarán este viernes a las 9:00 de la mañana con la participación de atletas de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional”, subrayó Suero Correa.

Explicó que la primera carrera será las de 10 kilómetros marcha olímpica.

“Desde ya hay un gran entusiasmo entre todos los atletas y dirigentes que estarán accionando en este Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas”, enfatizó Suero Correa.

Las competencias

Se disputarán las pruebas de 5,000 metros marcha, salto alto, las diferentes pruebas de Heptatlón y Decatlón, salto largo, 10 mil metros planos, lanzamiento de martillo, salto triple, lanzamiento del disco, salto con pértiga, 800 metros planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *