Descubren el mosaico romano más grande encontrado en Londres en los últimos 50 años

Especiales

El mosaico, de ocho metros de largo, está formado por dos paneles de pequeñas teselas de colores colocadas sobre una base roja.

Arqueólogos del MOLA, el Museo de Arqueología de Londres, descubrieron en la capital británica un enorme mosaico decorativo que data de finales del siglo I y principios del siglo III después de Cristo y que probablemente fue parte del piso de un comedor de la élite romana, recogen medios británicos este miércoles.

Se trata del mayor mosaico romano encontrado en Londres en los últimos 50 años, y fue hallado durante las excavaciones en el sitio de construcción de un complejo inmobiliario cerca del puente de Londres. Los expertos creen que el lugar fue un punto de parada para los viajeros que entraban y salían de la Londinium romana en el lado norte del río Támesis.

Arqueólogos chinos descubren las ruinas de la primera academia estatal del país

Arqueólogos chinos descubren las ruinas de la primera academia estatal del país

El mosaico, de ocho metros de largo, está compuesto por dos paneles hechos a mano con pequeñas teselas de colores, mismas que fueron colocados en un piso de mosaico rojo. El panel principal presenta flores grandes y coloridas, además de un patrón decorativo denominado ‘nudo de Salomón’, que consiste en dos lazos cerrados entrelazados. 

El experto en mosaicos romanos David Neal afirmó que el diseño del panel principal corresponde a un grupo de mosaicos conocidos como ‘Acanthus’.

Durante las tareas de excavación se encontraron también los restos de las paredes de un edificio romano, que los arqueólogos creen que probablemente fuera una residencia privada de un grupo de personas adineradas. También se hallaron monedas, horquillas de huesos y joyas. 

Antonietta Lerz, supervisora del MOLA, declaró que espera que este «descubrimiento único en la vida» sea expuesto de forma pública, con el propósito de que lo vea el mayor número de gente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *