Detienen a 5 presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista mexicano Margarito Martínez

Especiales

A los sujetos aprehendidos se les decomisó armamento de origen estadounidense (un rifle AR-15 y una pistola Smith & Wesson calibre .40), teléfonos y dosis de cocaína y cristal.

Las autoridades mexicanas detuvieron a cinco presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, perpetrado el pasado 17 de enero en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Colima, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que durante la madrugada del viernes «se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato». 

Las aprehensiones fueron resultado de trabajos de inteligencia de un grupo interinstitucional conformado por elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Ministerial Militar, así como por la Fiscalía General Estatal (FGE) y la Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California.

"Nos queremos vivos": Periodistas mexicanos protestan en la Cámara de Diputados ante la violencia contra la prensa

«Nos queremos vivos»: Periodistas mexicanos protestan en la Cámara de Diputados ante la violencia contra la prensa

A los detenidos se les decomisó armamento de origen estadounidense (un rifle AR-15 y una pistola Smith & Wesson calibre .40), teléfonos y dosis de cocaína y cristal.

«Dentro de las investigaciones que se van a realizar se va a ver si estas armas participaron en otros delitos y comprobar si estas armas se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez«, apuntó el secretario de la Sedena. 

Mediante la conformación del grupo de inteligencia interinstitucional también se ha logrado la detención de Erik ‘N’, Guillermo ‘N’ y Kevin ‘N’, señalados como los presuntos autores materiales del crimen contra la periodista Lourdes Maldonado, quien fue acribillada en Tijuana el pasado 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *