Venezuela «rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania» y llama a «buscar soluciones pacíficas para dirimir las diferencias»

Especiales

La administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, apuntó que Caracas «rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos».

«Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN», declaró este jueves en su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al comentar la crisis actual en torno al país eslavo.

El mandatario llamó «a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes», subrayando que «el diálogo y la no injerencia son garantías de paz«.

«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento, reafirmando los mecanismos de negociación contemplados en la Carta de las Naciones Unidas, en aras de preservar la vida, la paz de los habitantes de estos países y la estabilidad de la región», reza la nota.

Además, las autoridades venezolanas apuntaron que Caracas, «conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto» y «rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos».

  • En la madrugada de este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años»
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil
  • Por su parte, varios países como EE.UU., el Reino UnidoCanadá y Japón anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y las élites políticas y financieras de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *