El Ministerio de Defensa ruso da a conocer las últimas informaciones sobre el operativo militar en Ucrania

Especiales

Los militares rusos realizan ataques solo contra instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, reiteró el portavoz del Ministerio.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron un total de 821 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, anunció este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

De esta manera, destruyeron 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y centros de comunicaciones, 24 sistemas de lanzamiento de misiles S-300 y Osa y 48 estaciones de radar. Al mismo tiempo, derribaron 7 aviones de combate, 7 helicópteros y 9 drones.

Lavrov: "Nadie va a ocupar a Ucrania, los objetivos de la operación son la desmilitarización y la desnazificación"

Lavrov: «Nadie va a ocupar a Ucrania, los objetivos de la operación son la desmilitarización y la desnazificación»

Konashénkov señaló también que fueron destruidos 87 tanques y otros vehículos de combate blindados, 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de equipo militar especial de las Fuerzas Armadas ucranianas y 8 lanchas militares de la Armada del país.

«Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas establecieron el control total sobre la ciudad de Melitópol. Los militares rusos toman todas las medidas para garantizar la seguridad de los residentes civiles y suprimir provocaciones por parte de los servicios especiales y nacionalistas», afirmó el portavoz.

«Reitero una vez que el fuego se realiza solo contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con exclusión del daño para la infraestructura residencial y social», afirmó.

El portavoz declaró que «batallones nacionalistas, en su retirada, hacen explotar detrás de ellos centrales eléctricas y puentes a través de los ríos».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada de este jueves el inicio de una «operación militar especial» en Ucrania. Durante un mensaje especial televisado a la nación, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *