Grupos armados derriban los sistemas de videovigilancia policial en 4 localidades del noreste de México

Especiales

Los actos vandálicos afectaron a las ciudades fronterizas de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo, en el estado Tamaulipas.

Los sistemas de videovigilancia C5 de la Policía de las ciudades mexicanas de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo, fueron derribados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes por grupos armados que operan en la zona fronteriza con EE.UU., informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, tras bloquear las principales avenidas, los delincuentes utilizaron sus armas, autos blindados y camiones de carga robados para destruir la mayoría de las cámaras. Además, colocaron ‘mantas’ con mensajes para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir ante «el abuso de autoridad» del gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, y denunciar una serie de delitos cometidos por una agrupación supuestamente bajo su cargo.

Por su parte, Cabeza de Vaca señaló que los actos vandálicos, cometidos por células presumiblemente vinculadas al crimen organizado, fueron motivados por los operativos policiales realizados recientemente. Asimismo, aseguró que se reunirá el próximo lunes con autoridades federales y militares para reforzar la seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *