Biden asegura que las sanciones contra Rusia son las «más amplias de la historia» y señala que una alternativa sería «iniciar la III Guerra Mundial»

Especiales

El mandatario resaltó que ha podido mantener la unidad de Occidente frente a la situación.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, defendió este sábado las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, afirmando que son una alternativa a un conflicto global.

«Tienes dos opciones: iniciar la Tercera Guerra Mundial, ir a la guerra con Rusia físicamente, o, dos, asegurarte de que un país que actúa de manera tan contraria al derecho internacional termine pagando el precio por haberlo hecho», señaló el mandatario en una entrevista con el periodista Brian Tylen Cohen.

«No hay una sanción que sea inmediata. No es como si pudieras sancionar a alguien y decir: ‘Ya no vas a poder ser el presidente de Rusia’. Pero creo que estas sanciones, sé que estas sanciones son las sanciones más amplias de la historia», indicó Biden.

Asimismo, el presidente estadounidense resaltó que ha podido conservar la unidad de Occidente frente a la situación.

«Mi objetivo desde el principio fue asegurarme de mantener a toda la OTAN y la Unión Europea en la misma sintonía. Porque lo único que creo que Putin pensaba que podía hacer era dividir la OTAN, creando una gran brecha», dijo Biden.

Imagen ilustrativa

Deciden desconectar algunos bancos rusos del SWIFT: ¿qué significa y qué consecuencias tendrá?

En la madrugada de este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que había decidido realizar «una operación militar especial para defender Donbass».

En los días posteriores, varios países como el Reino UnidoCanadá y Japón, así como la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia. Además, Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente también por la Unión Europea y Canadá.

Asimismo, este sábado EE.UU., la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá acordaron desconectar del sistema interbancario SWIFT a todos los bancos rusos ya sancionados por la comunidad internacional y, si lo consideraran necesario, a otros bancos de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *