Estados Unidos lanzó esta semana un ataque aéreo contra objetivos terroristas en Somalia

Especiales

En el ataque no resultó herido o muerto ningún civil, pero se está a la espera de la evaluación final para determinar los daños reales de la operación militar realizada por el Mando de EE.UU. para África.

El Mando de EE.UU. para África (AFRICOM) informó el miércoles en un comunicado que lanzó un ataque aéreo contra militantes de la organización terrorista Al Shabaab en Somalia.

AFRICOM declaró que la acción militar se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, después de que miembros de las fuerzas aliadas sufrieran el 22 de febrero un ataque a manos de Al Shabab cerca de Duduble, a unos 65 kilómetros al noreste de Mogadiscio, la capital del país.

NYT: El Pentágono habría "subestimado profundamente" el número de muertos civiles que causaron sus ataques aéreos en Oriente Medio

NYT: El Pentágono habría «subestimado profundamente» el número de muertos civiles que causaron sus ataques aéreos en Oriente Medio

Desde el Mando añadieron que, según la valoración inicial, ningún civil resultó herido o muerto durante el ataque, pero que están a la espera de una evaluación final que ayude a determinar los daños reales derivados de la operación militar.

El mando militar estadounidense en África señaló que su país y el Gobierno de Somalia están comprometidos con la lucha contra Al Shabaab. «Las organizaciones extremistas violentas como Al Shabaab presentan amenazas a largo plazo para los intereses regionales y de EE.UU.», concluyó AFRICOM.

El Ejército de EE.UU. tiene la autorización de efectuar ataques en apoyo de fuerzas militares aliadas designadas por sus mandos en virtud de la Autorización del Uso de la Fuerza Militar, del 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *