Zelenski: «Ucrania ha enviado una demanda contra Rusia a la Corte Internacional de Justicia de la ONU»

Especiales

El mandatario indicó que se ha solicitado una decisión urgente que ordene a Rusia cesar la actividad militar.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, indicó este domingo que Ucrania ha enviado una demanda contra Rusia a la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya. 

«Solicitamos una decisión urgente que ordene a Rusia que cese la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter. «Rusia debe rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión» agregó.

Imagen ilustrativa

La Fiscalía General de Ucrania anuncia la liberación de exmilitares detenidos en cárceles para que acudan al frente

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «operación militar especial» en Ucrania. Durante un mensaje especial televisado a la nación, Putin detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». «Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó.

Luego del inicio de las acciones militares, varios países como el Reino UnidoCanadá y Japón, así como la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia. Además, Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente también por la Unión Europea y Canadá.

Asimismo, varios países decidieron cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, y se acordó la desconexión de algunos bancos del país del sistema interbancario SWIFT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *