Coaching Nileny Dippton advierte sobre falsos managers que engañan a modelos

Especiales

Santo Domingo, R.D. La reconocida coaching de modelos Nileny Dippton, directora ejecutiva de las agencias Gaviotas Ysabella y Néfer Models Management, advirtió sobre la existencia de falsos managers que engañan a los talentos locales, exigiéndoles prostituirse para lograr el éxito en la carrera del modelaje.

«Son personas que ni siquiera están formalizadas como agencia ni cuentan con espacios saludables para atender a los talentos, que se aprovechan de la vulnerabilidad y sueños chicas y chicos para prometerles contratos con agencias importantes nacionales e internacionales desfiles y viajes para modelar en el exterior, a cambio de socializar con ellos», denunció Dippton.

Asimismo, alertó sobre la celebración de fiestas y cumpleaños organizadas por dichos «agentes» y sus allegados, actividades que Nileny entiende, deberían estar prohibidas.

«Los modelos masculinos y femeninos no deben compartir con sus agentes, managers o bookers. Las actividades deben limitarse a lo que tenga que ver con la carrera, como son los shows, fotografías, castings, etc. Ese tipo de relación no es recomendable porque se puede prestar a situaciones que afecten la integridad de los talentos y los padres deben estar atentos al tipo de actividades que son invitados sus hijos», advirtió la famosa ex modelo.

Son situaciones que para la también destacada actriz están afectando a la credibilidad de agencias que sí respetan a sus modelos.

«Sé de jóvenes con muchas condiciones para lograr a ser top models y modelar en las más importantes pasarelas internacionales, cuyos padres se oponen rotundamente a que firmen contratos con agencias nacionales y del exterior, precisamente, por la mala imagen que se ha ido creando debido a estos falsos agentes y managers que en muchas ocasiones tratan de seducir a los modelos», lamentó la respetada descubridora de talentos.

Ante tal realidad Dippton aconseja a los modelos y a sus familias no quedarse callados y exigir ser tratados de manera profesional.

“Cualquier inconveniente que ocurra, los afectados deben comunicarlo, de inmediato, tanto a los padres, managers como a un abogado, así como pruebas de lo sucedido”, aconsejó la experta.

«Por igual, -continuó Nileny-los padres deben preocuparse más en inculcar sólidos valores en sus hijos, para que no se dejen chantajear y sepan exigir respeto ante cualquier situación que les incomode”.

En ese mismo tenor, la experta explicó que “un talento no debe pagar para poder participar en un show, casting o ser evaluado y mucho menos, trasladarse a un lugar que la agencia no le haya autorizado. De igual manera, los talentos deben ser respetados y bien pagados por los trabajos realizados, los cuales deben ser autorizados por sus representantes y managers que también deben ser bien pagados por la labor que realizan en las agencias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *