Daniil Medvédev destrona oficialmente a Djokovic como rey del tenis

Especiales

«Recibí un montón de mensajes de muchas personas y de otros tenistas y solo quiero agradecer a todos por el gran apoyo», declaró el tenista ruso.

El tenista ruso Daniil Medvédev se ha convertido oficialmente este lunes en el número uno del tenis mundial masculino, desbancando al serbio Novak Djokovic del primer puesto del ránking del ATP.

«Por supuesto que estoy feliz de llegar al No. 1. Era mi objetivo desde que era joven y, especialmente, mi objetivo en los últimos tiempos», declaró Medvédev. «Recibí un montón de mensajes de muchas personas y de otros tenistas y solo quiero agradecer a todos por el gran apoyo», añadió.

Rafael Nadal gana el Abierto de Australia ante Daniil Medvédev y se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 21 torneos del Grand Slam

Rafael Nadal gana el Abierto de Australia ante Daniil Medvédev y se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 21 torneos del Grand Slam

La noticia de que el atleta ruso se convertiría en el número uno del tenis mundial a partir de este lunes se dio a conocer el 26 de febrero.

Medvédev es el tercer tenista ruso que ha logrado esta hazaña, después de Yevgeny Káfelnikov, que pasó seis semanas en la cima del Ranking ATP en 1999, y Marat Safin, que estuvo en el primer puesto durante nueve semanas en 2009.

«Medvédev, que mide 198 centímetros, es el jugador más alto en alcanzar este honor en la historia del ránking», señaló el ATP.

Medvédev ganó el Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre y fue subcampeón del Abierto de Australia los dos últimos años. Djokovic felicitó al tenista ruso en Twitter, donde subrayó que era «muy merecedor» del primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *