Rusia cierra su espacio aéreo para Alemania, España, Italia, Francia y decenas de otros países

Especiales

En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha impuesto restricciones a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, entre otros estados, en respuesta a las acciones similares de las autoridades aéreas de los países que figuran en la lista.

En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados. La mayoría de las aerolíneas afectadas son de países de la UE, aunque las restricciones se imponen a compañías de Albania, Reino Unido, Noruega y Canadá, entre otros.

Zelenski confirma la destrucción del avión más grande del mundo durante combates en un aeródromo cerca de Kiev

Zelenski confirma la destrucción del avión más grande del mundo durante combates en un aeródromo cerca de Kiev

Estos son todos los países que figuran en el listado publicado:

  • Países comunitarios: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (Groenlandia, islas Feroe, mar territorial del país), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
  • Otros: Albania, Noruega, Canadá, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Jersey, Reino Unido.

Desde Rosaviatsia precisaron que los vuelos procedentes de dichos países solo pueden efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario cierra su espacio aéreo a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, lo que afecta a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. La alta funcionaria subrayó que las aeronaves privadas de oligarcas también quedan sujetas a las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *