Doctor Tirso Roa Castillo llama a la población a redoblar medidas preventivas contra covid-19

Especiales

Presidente FUNDACAM llevará jornada médica este fin de semana a San Juan.

Santo Domingo, RD.-El doctor Tirso Roa Castillo llama a la población a redoblar las medidas preventivas, ya que el levantamiento de las restricciones no significa que el covid-19 se haya ido.

El cardiólogo internista dijo que si bien es cierto que en materia de salud la prevención debe ser lo primero, cobra mayor importancia en los pacientes hipertensos, quienes deben tener un cuidado más especial.

Roa Castillo, presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), anunció que debido a esa situación la fundación realizará una amplia jornada en la ciudad de San Juan, en el sur del país.

La jornada médica, a desarrollarse los días sábado y domingo próximos, incluirá diversas especialidades y tendrá como escenario las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan.

“Para esta ocasión hemos coordinado la presencia de especialistas de diferentes áreas de la medicina y además se les estará entregando medicamentos por un mes a las personas que así lo requieran”, reveló Roa Castillo.

Entre las especialidades que estarán al servicio de los pacientes se incluye urología, medicina interna, gastroenterología, examen de la próstata y otras que serán atendidas durante el operativo médico.

“El sábado es solo para los hombres, mientras que el domingo serán atendidas las mujeres a partir de los 18  años de edad”, informó el profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *