El presidente de Ucrania declara que está listo para negociaciones con Vladímir Putin

Especiales

Vladímir Zelenski hizo esta declaración en una entrevista concedida a CNN y Reuters.

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski se manifestó dispuesto a realizar negociaciones con su homólogo ruso Vladímir Putin para que se termine la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

«El mundo entiende que hay que sentar a la mesa de negociaciones al presidente ruso mientras aún están dispuestos a negociar con ellos [los rusos], y yo también», dijo Zelenski en declaraciones a CNN y Reuters.

El mandatario señaló que no ve nada concreto en los resultados de las negociaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa realizadas en Bielorrusia el lunes y subrayó la necesidad de compromisos para que continúe el diálogo.

«Todavía no siento […] ningún resultado concreto de este primer encuentro. Solo hay una cosa: el 1% de probabilidades de que vuelvan a reunirse y hablen de algunos pasos a seguir», afirmó el líder ucraniano.

La continuación de las negociaciones, sostuvo, requiere de una voluntad de compromisos. «Ya saben que para hacer pasos hacia adelante, hace falta que alguien quiera ir al compromiso. Y donde hay grandes problemas y riesgos de perder gente cada día, hay que dar pasos hacia atrás. Esto es diálogo», explicó Zelenski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *