Ucrania enseña a civiles cómo elaborar y usar cócteles molotov contra vehículos militares rusos

Especiales

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que las medidas que están tomando las autoridades ucranianas para involucrar a la población civil en actividades militares, provocarán «inevitablemente pérdidas humanas».

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha divulgado a través de las redes sociales instrucciones para la población civil, indicando cómo lanzar cócteles molotov contra los vehículos militares rusos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano también publicó este lunes en su cuenta de Twitter folletos sobre cómo elaborar de forma casera estos artefactos explosivos y contra qué puntos de los tanques de combate lanzarlos.

En un reportaje del canal británico Sky News, se mostraron imágenes de un grupo de personas en la ciudad ucraniana de Dnipro elaborando dichas bombas incendiarias.

Peligro para la población civil

Previamente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció que las medidas que están tomando las autoridades de Ucrania para involucrar a la población civil en actividades militares, provocarán «inevitablemente pérdidas humanas«.

Rusia nombra 8 razones por las que la Unión Europea no tiene derecho de suministrar armas a Ucrania

Rusia nombra 8 razones por las que la Unión Europea no tiene derecho de suministrar armas a Ucrania

Kiev ha repartido «en masa y sin control a los habitantes de las localidades ucranianas armas automáticas, lanzagranadas y municiones», advirtió Konashénkov, instando a la población a «demostrar conciencia» y «no someterse a sí mismos y sus seres queridos a sufrimientos».

Además, los nacionalistas ucranianos han desplegado armas pesadas en barrios residenciales de diferentes ciudades. «El liderazgo de Ucrania declaró repetidamente que no se escuda en la población civil y no despliega medios de fuego pesados en las ciudades. Esta mentira descarada puede tener unas consecuencias graves», afirmó Konashénkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *