Arrestan a la exestrella de la UFC Caín Velásquez bajo sospecha de intento de asesinato

Especiales

Según los informes, el tiroteo, que se produjo el lunes en la tarde, cerca de una escuela secundaria local, dejó una persona herida tras recibir un disparo.

El excampeón de peso pesado de la UFC Caín Velásquez fue arrestado este lunes en la ciudad de San José, California (EE.UU.), sospechoso de intento de asesinato en relación con un tiroteo en el área de la Bahía de San Francisco, informó la Policía local.

«El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento», señalaron las autoridades.

Según los reportes, el tiroteo, que se produjo el lunes en la tarde, cerca de una escuela secundaria local, dejó una persona herida tras recibir un disparo y fue llevado al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida.

Los registros en línea, citados por el medio TMZ, muestran que Velásquez, de 39 años, está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara sin derecho a fianza y comparecerá ante un tribunal este miércoles 2 de marzo.

El intento de asesinato en primer grado, premeditado y deliberado, puede ser penado en California con hasta una condena de cadena perpetua sin libertad condicional. Mientras, por intento de asesinato en segundo grado, no premeditado o intencional, los convictos pueden pasar de cinco a nueve años en prisión.

Caín Velásquez lleva varios años alejado de su carrera como luchador de artes marciales mixtas. Su última pelea fue contra Francis Ngannou, y el nocaut que le propinó su contrincante camerunés lo dejó fuera de las competencias de MMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *