El canciller de Alemania afirma que el acuerdo nuclear con Irán no puede posponerse más

Especiales

Olaf Scholz se expresó en estos términos durante una visita oficial a Israel.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha afirmado que el acuerdo nuclear con Irán no puede posponerse durante más tiempo, según lo declaró este miércoles durante una visita oficial a Israel, informa AFP.

Por su parte, Bennett aseguró que tienen la responsabilidad de asegurarse de que la república islámica no poseerá nunca armas nucleares. «La posibilidad de firmar un acuerdo que permita a Irán instalar centrífugas a gran escala dentro de unos años no es aceptable para nosotros», destacó.

«Israel sabrá cómo defenderse y garantizar su seguridad y su futuro», aseveró, detallando que esperan que sus aliados en el mundo no apoyen el hecho de que Teherán pueda instalar de forma masiva centrífugas en dos años y medio.

Presidente de Irán nombra las condiciones para llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear

Presidente de Irán nombra las condiciones para llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear

Esta jornada Scholz ha visitado con Bennett el museo Yad Vashem, en Jerusalén, dedicado a las víctimas del Holocausto. Posteriormente, ambos mandatarios se han reunión en privado antes de hablar con los periodistas.

Se trata de la primera vez que Schultz visita Israel desde que asumió el cargo el pasado mes de diciembre. Dos meses antes de convertirse en jefe de Estado, su predecesora, Angela Merkel, estuvo en Jerusalén por invitación de Bennett.

La visita del canciller alemán coincide con un progreso significativo en las negociaciones que se celebran en la capital austríaca y que involucran a Irán, a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (China, Francia, Rusia, Reino Unido y EE.UU.), a Alemania y a la Unión Europea para la firma de un nuevo acuerdo nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *