El Kremlin sobre Ucrania: Hace 8 años comenzaron a matar a su propia gente y «no vimos una unidad de Occidente» como la de ahora

Especiales

El objetivo de la desnazificación de Ucrania implica deshacerse de un gran número de formaciones militares nacionalistas que operan en ese país, sostuvo el portavoz del presidente ruso.

El objetivo de la desnazificación de Ucrania implica deshacerse de un gran número de formaciones militares nacionalistas que operan en ese país, declaró este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov señaló los crímenes en Donbass que, según él, fueron cometidos por los neonazis. «Los verdaderos neonazis son los mismos que en 2014, hace ocho años, comenzaron a matar a su propia gente, bombardeando, disparando, torturando a la gente en el sureste de Ucrania», sostuvo.

498 militares rusos muertos: el Ministerio de Defensa de Rusia anuncia las primeras bajas durante la operación militar en Ucrania

498 militares rusos muertos: el Ministerio de Defensa de Rusia anuncia las primeras bajas durante la operación militar en Ucrania

«Los crímenes de guerra comenzaron a cometerse con el estallido de la guerra en el país. Entonces, desafortunadamente, no vimos tal unidad de Occidente, y nadie la vio», sostuvo Peskov. «Por alguna razón, a los diputados del Parlamento Europeo nunca se les ocurrió levantarse en protesta contra los asesinatos de estas personas en el sureste del país», dijo el vocero al agregar que «alguien tiene que castigar a estas personas».

Anteriormente, Peskov señaló que el objetivo de la operación militar, lanzada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin, es desmilitarizar y desnazificar al país, y que la palabra ‘ocupación’ no es aplicable a las acciones de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *