Maduro: «Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso»

Especiales

El presidente de Venezuela indicó que la solución a los problemas deben ser las vías diplomáticas y no las «guerras económicas».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que la política de sanciones que han impuesto EE.UU. y la Unión Europea (UE) en contra Rusia -que incluyen la exclusión de Moscú del sistema Swift– «es un crimen» contra el pueblo ruso y una modalidad de «guerra económica».

«Es un crimen lo que están haciendo (…) es una locura», señaló Maduro sobre la medida de expulsar a Rusia del mencionado sistema financiero internacional.

El mandatario venezolano agregó que las medidas que están aplicando contra Rusia, buscan debilitar a un país y un pueblo poderoso, como lo han intentado hacer con Venezuela a través del bloqueo económico.

«Nosotros sabemos que la principal guerra del imperialismo es la guerra económica y las guerras económicas deben cesar», agregó Maduro, al indicar que tanto Washington como Europa se aprovechan de bloquear el acceso a sus sistemas financieros para hacer daño y «chantajear al mundo».

En ese sentido, Maduro instó a que los problemas entre los países sean resueltos siempre por la vía diplomática y no con la imposición de sanciones, bloqueos y «guerras económicas» que dañan a la población civil al deteriorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *