Ucrania asegura que más de 1.000 voluntarios de 16 naciones se dirigen a su país para «luchar con el pueblo ucraniano»

Especiales

El canciller ucraniano también indicó que se ha organizado «una coalición internacional contra la guerra, que ya incluye al menos a 86 Estados y 15 organizaciones internacionales».

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, anunció este miércoles en una sesión informativa en línea que voluntarios de 16 países ya están de camino para asistir al Ejército ucraniano.

Según el canciller, dichos voluntarios «están listos para luchar hombro a hombro con el pueblo ucraniano contra el agresor» y «su número total ya superó las 1.000 personas».

Rusia asume la responsabilidad del ataque contra una torre de televisión en Kiev y toma el control de una importante ciudad ucraniana

Rusia asume la responsabilidad del ataque contra una torre de televisión en Kiev y toma el control de una importante ciudad ucraniana

Kuleba agregó que se ha organizado «una coalición internacional contra la guerra, que ya incluye al menos a 86 Estados y 15 organizaciones internacionales».

El canciller también subrayó que «19 países están entregando armas a Ucrania», varios de ellos «por primera vez en su historia», y que «22 países brindan asistencia humanitaria».

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass«. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *