Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtiene prisión preventiva por tráfico y distribución de drogas

Especiales

Santo Domingo, RD..- Un tribunal de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por tráfico y distribución de drogas, en un hecho ocurrido en el puerto de Río Haina Oriental.

La jueza Clara Rivera, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida de coerción en contra de Junior Cordero, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo con la solicitud de medidas de coerción, el pasado 14 de febrero el imputado Junior Cordero fue arrestado en flagrante delito en momentos en que movilizaba sin consentimiento un contenedor ubicado en la zona de verificación E3 del puerto.

En el lugar, las autoridades ocuparon cinco bultos de color negro, sin marcas, forrados con plásticos transparentes, que contenían 124.24 kilogramos de cocaína clorhidratada, según consta en el certificado de análisis químico forense.

Según las investigaciones, la mercancía clandestina estaba preparada para enviarla hacia Puerto Rico y Estados Unidos.

El Ministerio Público les ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de traficante internacional de cocaína, actividad prevista y sancionada en los artículos 5-A, 28, 59, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *