Moscú reitera que no busca «dividir el territorio ucraniano en partes»

Especiales

El portavoz del Kremlin ha vuelto a insistir que el Gobierno ruso solo quiere «liberar» al país vecino de la «ideología nazi» y garantizar su propia seguridad.

Las acciones militares de Rusia en Ucrania se deben a la intención de Moscú de garantizar su propia seguridad ante el aumento de la presencia de la infraestructura de la OTAN en el país vecino y la «ideología nazi» del Gobierno ucraniano, ha declarado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista para Sky News Arabia.

«Después del golpe de Estado de 2014, Ucrania ha estado bajo la influencia de la ideología nazi», afirmó Peskov. «Queremos liberarla de esta ideología. Además, en Ucrania incrementó la presencia de la infraestructura de la OTAN que directamente amenaza a la seguridad de Rusia», sostuvo.

"No sé a quién ustedes pueden proteger": Zelenski duda que la OTAN pueda defender ni siquiera "a sus países"

«No sé a quién ustedes pueden proteger»: Zelenski duda que la OTAN pueda defender ni siquiera «a sus países»

«No tenemos como objetivo dividir el territorio ucraniano en partes, pero procuramos lograr las garantías de nuestra propia seguridad», comentó el vocero del Kremlin.

Peskov también señaló que Rusia espera la tercera ronda de negociaciones con las autoridades ucranianas en Bielorrusia: «Esperamos que Ucrania escuche la postura y las preocupaciones de Rusia, lo que, de hecho, es necesario para poner fin a la operación militar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *