Detienen a otros seis cubanos en puesto de chequeo militar de Dajabón

Especiales

El pasado miércoles cuatro cubanos fueron detenidos en el mismo lugar.

Por: William Estévez

Dajabón , RD.-Seis ciudadanos cubanos fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), y del Servicio de Inteligencia S2, de puesto en el chequeo militar “El Laurel”, ubicado en la comunidad Cañongo de este municipio.

Los extranjeros que portaban pasaportes con visas haitianas, por un período de un año, fueron identificados como, Mariano  Jauregui Consuegra, Ismaraisy Coca Yañez, Boris Jorge Faife Melgarejo, José Francisco Jerez Payano, Elier Botier Garlobo, Yoelsy Arias castro y Arianna Vargas López.

Los cubanos detenidos eran transportados en dos vehículos, un carro marca Hyundai Sonata, modelo LPI, color gris, placa No. A948199 y una Jeepeta marca Honda Mol. PILOT, color negro, placa No. G463338, ambos vehículos conducidos por los dominicanos Sixto Alfredo Paulino Hernández y José Francisco Jerez Payano, quienes fueron detenidos.

A los extranjeros se les ocuparon los pasaportes y las sumas de US8,274 dólares y 1,650 pesos cubanos, mientras que a los conductores dominicanos las sumas de RD$5,450 pesos y US400.00 dólares. 

Dichos conductores al ser entrevistados manifestaron que los nacionales cubanos serían trasladados desde la provincia de Dajabón supuestamente al municipio San Francisco de Macorís Provincia Duarte

Los seis ciudadanos cubanos al igual que todas sus evidencias y los dos dominicanos que los transportaban, fueron entregados mediante certificación, a la Dirección General de Migración DGM.

Recientemente fueron detenidos otros cuatro ciudadanos cubanos, en el mismo lugar y en las mismas condiciones migratorias que los actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *