Putin denuncia dificultades con la evacuación de los civiles en Ucrania: «No dejan salir a nadie, los usan como un escudo humano»

Especiales

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios que permitirán la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja.

Los militares ucranianos impiden la evacuación de los civiles por corredores humanitarios y los utilizan como «escudo humano», denunció este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin. 

Putin informó que el Gobierno de Ucrania pidió habilitar corredores humanitarios para la salida de la población. «Por supuesto, nuestros [militares] reaccionaron inmediatamente, incluso suspendiendo los combates«, subrayó. 

Putin: "La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años"

Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años»

Sin embargo, los nacionalistas no permiten salir a los ciudadanos, denunció el mandatario ruso. «No dejan salir a nadie, los usan [a los civiles] como un escudo humano. ¿Quiénes son? Los neonazis, por supuesto», agregó.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios que permitirán la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja. 

Sin embargo, el representante oficial de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, aseveró que hasta ahora solo 17 personas, entre ellos niños han logrado salir de la ciudad de Mariúpol a través del corredor humanitario.

Según la cartera de Defensa rusa, los militares ucranianos no se adhieren al régimen de un alto el fuego. El organismo detalló que tras el anuncio de esta medida temporal las posiciones rusas fueron tiroteadas desde Mariúpol y se registró una explosión en un edificio residencial de la ciudad, tras la cual hasta 200 personas podrían estar bajo los escombros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *