«Se trata de una medida fascista»: un diplomático griego condena la prohibición de los medios rusos RT y Sputnik en la UE

Especiales

La medida no permite a los ciudadanos de los países del bloque «formar su propia opinión sobre los acontecimientos relacionados con la crisis de Ucrania», señaló Leonidas Jrizantópulos.

Leonidas Jrizantópulos, exembajador griego en Armenia, condenó la decisión de la Unión Europea (UE) de prohibir la trasmisión del canal de televisión Russia Today (RT) y la emisión de noticias de la agencia Sputnik en los países del bloque, tachándola de una «medida fascista».

«Las medidas adoptadas por la UE no permiten a los ciudadanos de la UE formar su propia opinión sobre los acontecimientos relacionados con la crisis de Ucrania», aseveró el diplomático en una entrevista concedida este sábado a RT en ruso, al agregar que ahora lo único que les queda es «guiarse por la propaganda occidental».

«¿Y la libertad de prensa y de expresión?»: periodistas se solidarizan con RT y Sputnik tras la propuesta de la UE de prohibir su emisión

Asimismo, señaló que incluso durante la ocupación alemana de Grecia, en 1941, aquellos que tenían radio, tenían manera de escuchar las emisoras de sus aliados, y calificó la actual situación de «perjudicial».

Este miércoles, la UE confirmó la prohibición de los dos medios rusos en el territorio comunitario luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificara a RT y Sputnik de «maquinaria mediática del Kremlin» y acusándolos de presentar «desinformación dañina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *