Un and Down ampliado

Especiales

La Liga Hispaniola inicia hoy su temporada en La Estancia con una dedicatoria especial a Rafael Villalona.

Por: FÉLIX OLIVO

Santo Domingo, RD.- Primera se­mana de marzo, y con la lle­gada del tercer mes crecen las expectativas hacia el Co­rales Puntacana Champion­ship (CPC), evento del PGA Tour que va del 21 al 27 que llega al país por quinta vez consecutiva. Además, mar­zo trae consigo una serie de noticias “suculentas”. Vea­mos.

Final Tour Canita
Evento celebrado en Co­rales en el que Willy Pu­marol demostró su hege­monía en el golf actual de manera ganando de mane­ra dominante cinco de seis paradas, para conquistar el cetro y con ello la clasi­ficación al CPC. Willy do­minó el tour con 10,458 puntos, superando al run­ner up, Juan José Guerra, quien anotó 8,238. En ter­cer lugar llegó Manuel Re­lancio con 8,025. Los tres clasifican al CPC, pero solo uno se llevó el $$ y el títu­lo de campeón. Felicidades a este trío, esperando que 2022 sea el año de la W. Quiero hacer un recono­cimiento especial a Hiram Silfa y Marcel Olivares por su trabajo en condu­cir el único tour profesio­nal del país. Maravilloso esfuerzo que todos aplau­dimos.

Inicio temporada
Liga Hispaniola.

Arranca este sábado en La Estancia “full House”, con 4 equipos de 27 jugadores y una dedicatoria especial a Rafael Villalona. Sobre los aportes y logros de Vi­lla se pueden escribir de­cenas de páginas, así que ese reconocimiento está más que merecido. La liga informó además que deci­dió llamar los equipos con los nombres de 4 “caballos’ de nuestro golf: Julio San­tos, Willy Pumarol, Juan José Guerra y Juan -Mani­ta- Campusano. Tremendo reconocimiento a cuatro jugadores que se destacan por sus actuaciones a nivel nacional e internacional, y a Villalona, pilar indiscuti­ble de nuestro golf.

Phil Mickelson escribe ma­nual de como “meter la pa­ta”. Increíble que alguien con 51 victorias y miem­bro del Salón de la Fama del Golf Mundial pueda equivocarse tan asertiva­mente, sencillamente por amor al dinero. Las cri­ticas a su propio tour en aras de arengar una gira naciente son sencillamen­te inaceptables. Puede que tenga razón en algunos de sus argumentos, pero ni el “timming” ni la forma fue­ron los correctos, y ahora paga las consecuencias del repudio claro de sus pares en el PGA Tour y de patro­cinadores que por AÑOS han soportado su carrera, en un efecto dominó que acabó los contratos de Ca­llaway, Amstel, Workday, KPMG, y el fin del apoyo de American Express a su fundación. Luego vino la disculpa, pero ya era tarde, pues su proceder marcó la pauta de lo que venía. El zurdo dijo que se iba a “to­mar un tiempo fuera”, pe­ro para mí que lo suspen­dieron, y por su estatus no lo dicen a la clara. Es una muestra de que todo lo que reside en el cerebro no de­be llegar a la boca.

SEPA MÁS
Zach Johnson, capitán de EEUU  hacia Ryder Cup

Un puesto que apunta­ba a Phil, pero es una de las consecuencias que tendrá que pagar por sus actos. Creo que Zach será un buen líder pues tiene experiencia en 5 Ryders, y además tiene buena vibra con los jugadores. La Ryder va en 2023, y Zach y su escuadra tendrán la res­ponsabilidad de defen­der el título en Italia, un terreno hostil, y jugan­do ante un fiero público europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *