Circunvalación de Azua será terminada entre julio-agosto de este año  

Especiales

Azua, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que la Circunvalación de Azua será terminada entre los meses julio y agosto del presente año.

Ascención habló en estos términos durante una visita para supervisar los trabajos de la importante vía. Así como, los de aceras y contenes en las Charcas, Ansonia, Las Barías y El Rosario.

Asimismo reveló que la Circunvalación de Azua tendrá una importancia estratégica en la comunicación interprovincial de la región Sur.

Ya que reducirá el tiempo de duración en desplazamientos vehiculares hacia y desde el GSD y entre siete provincias.

Es decir, que beneficiará el transporte interprovincial que conecta el GSD con las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua, San Juan, Elías Piña e Independencia.

Detalló además que la obra beneficiará tanto a la provincia de Azua como a esa amplia región del país.

“Esta obra va a tener un impacto muy significativo, y conjuntamente con la circunvalación de Baní forma parte de un punto vial que estamos desarrollando desde Pedernales hasta el propio Santo Domingo, y vamos a acortar esas vías en aproximadamente una hora de recorrido desde Elías Piña o Pedernales, que son los puntos más extremos desde la región Sur hacia y desde la ciudad de Santo Domingo”, afirmó.

También destacó las palabras del presidente Abinader durante su discurso del paso 27 de febrero, donde afirmó que circunvalación tendrá una extensión de 13.2 kilómetros.

Arreglo de calles en otras comunidades de Azua

Ascención también supervisó trabajos de construcción de aceras y contenes en Las Charcas y de comunidades Ansonia, Las Barías y El Rosario.

En lo que se refiere a Las Charcas, adelantó que construirán 10 mil metros lineales de contenes y 9,600 metros cuadrados de aceras.

Con el objetivo de beneficiar distintos barrios que registraba un abandono de entre 25 y 30 años sin que se atendieran sus reclamos.

Dijo también que la inversión sobrepasa los $100 millones de pesos, “específicamente en este municipio, porque incluye construcción de aceras y contenes y asfaltado de sus calles”.

Aseguró que la realización de esos trabajos tiene gran repercusión en la economía de la comunidad, porque dignifica las condiciones de vida de la gente, “y porque este tipo de obras emplea una mano de obra directa de la comunidad, que se integra a los trabajos”.

En Ansonia, El Rosario y Las Barías, el ministro Ascención supervisó los trabajos de construcción y reconstrucción de calles -incluidos aceras y contenes- y que abarcan un área de 7.7 kms, y que será completado con trabajos de asfaltado y bacheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *